2. Sí se puede by Zack David Music

 

 

Esta es nuestra Segunda Historia y quien nos comparte hoy es mi esposo Zack, el tiene una carrera profesional en la música y nos relata que fué lo que le inspiró a seguir esta hermosa carrera.

By Zack David.

Mi tiempo en Cuerpo de Paz me inspiró a seguir mi sueño de ser músico profesional. Quizás estés preguntando, “Que es Cuerpo de Paz?” Cuerpo de Paz es una organización de los Estados Unidos que manda profesionales a various países del mundo para ayudar con trabajos con jovenes, medioambiente, salud comunitario y más.

Antes de entrar a Cuerpo de Paz estaba trabajando vendiendo zapatos, en cocinas, mantenimiento de propiedades y otros. No odiaba mis trabajos, pero no sabia que quería hacer en el futuro. Desde joven he tenido pasión por la música, pero en esta época, no pensé en hacerlo profesionalmente.

Cuando supe de la oportunidad de Cuerpo de Paz, postulé con esperanzas de viajar a otro país y ayudar personas. Lo que no sabía fue que yo iba a aprender mucho más que enseñar.

Trabajaba con los jóvenes en el hermoso país de Perú. Enseñé temas como autoestima, planificación familiar, educación vocacional y otros. Mi tiempo en Perú era una aprendizaje de 24 horas del dia, 7 días de la semana. Aprendi a vivir en el momento, respirar, pensar, meditar. Por supuesto aprendí de la cultura, comida e increíbles lugares del Perú…pero esto es historia para otro día.

Tuve la oportunidad de tocar música en algunos grupos musicales en Perú, incluyendo un grupo folklórico y una orquesta de cumbia! En este rato, todavía no pensé perseguir una carrera en la música.

Despues de un año de enseñar a los jóvenes en varios temas – algunas temas en específico llegarón a mi corazón. Los temas de autoestima – creer en uno mismo, planear el futuro, etc.

No eran los temas en sí, sino, las reacciones de los jóvenes y niños mientras aprendían. La comunidad en que vivía. Los amigos que conocí. Los otros voluntarios de Cuerpo de Paz. Mi esposa. Eran las personas que creían en mi.

Después de tantas clases de enseñarlo – Creer en tí mismo y lógralo! Sí se puede! Al fin, hice la decisión…Voy a ser músico.

De este punto en adelante, dediqué mi tiempo libre en mejorar mis habilidades musicales, gastando horas componiendo música, letra y haciendo un plan de acción para el futuro. Por supuesto mi focus principal aún era mi servicio en Cuerpo de Paz, pero ahora también tenia un plan para después.

En todos estos aprendizajes, mi esposa Yumi también me hizo abrir mis ojos y mi corazón.

Gracias a la experiencia de Cuerpo de Paz. Gracias a la familia y amigos que hice en Perú. Gracias a mi familia. Gracias a mis hermanos voluntarios. Gracias a mi esposa.

Sí se puede.